Información de par de apreiete

Pro-Bolt ofrece una variedad de productos en tres materiales diferentes, cada uno ofrece un nivel diferente de resistencia adecuado para diferentes aplicaciones. Pro-Bolt Limited recomienda encarecidamente que busque el consejo de un profesional cuando coloque tornillos. Usted es totalmente responsable de asegurarse de que los tornillos estén correctamente colocados y Pro-Bolt Limited no será responsable por ningún daño que sea causado como resultado de haber instalado el perno sin haber solicitado tal consejo o por un perno colocado incorrectamente.

Cuando instale cualquier kit o accesorio de pernos Pro-Bolt, es esencial verificar su pieza Pro-Bolt con la original de su fabricante. Suministramos un medidor de rosca Pro-Bolt para ayudar con esto. Al comparar pernos, debe verificar el diámetro de la rosca, la longitud del perno y el paso de rosca, y al comparar estos elementos, verifique que las dimensiones sean las mismas para todas las partes de contacto.

Nuestros accesorios se adaptan a modelos específicos de motocicletas mediante la medición previa de esas motocicletas; sin embargo, es posible que los fabricantes apliquen cambios a medio modelo sin nuestro conocimiento, y por lo tanto, le solicitamos que preste la debida atención antes de instalarlo. Si no está seguro acerca de la instalación de nuestros productos, le recomendamos que lleve nuestros productos a un profesional.

Cuando instale un juego de tornillos, reemplace un tornillo por vez: con un tornillo de longitud idéntica (lubricado donde sea necesario) siga nuestras guías de par de apriete para el material utilizado. Los kits de tornillos en contacto con la pantalla o el carenado contienen arandelas de plástico que deben usarse debajo de la cabeza de todos los tornillos para evitar que se raye la pintura / plástico. En nuestros kits de carenado también encontrará varios collares, donde sus tornillos originales tienen casquillos incorporados, estos se utilizan para reproducir el casquillo permitiendo que el tornillo se asiente en el carenado de manera efectiva.

Siga la siguiente guía en todo momento:

Aluminio 

No use tornillos de aluminio en ninguna área de tensión, p. Fijaciones de la pinza de freno, soportes de suspensión, soportes de reposapiés, pasamanos, etc.

Los tornillos de aluminio se pueden utilizar en: Tapas del motor, carenados, pantallas, tapones de gasolina, placas de matrícula, protectores del talón, protectores de cadena, etc. Siempre aplique un lubricante adecuado en las roscas. No apriete demasiado: el aluminio es un material blando para evitar daños, observe la siguiente guía de pares de apriete.

Seguridad de Tuerca de piñón: Las tuercas de la rueda dentada de aluminio están fabricadas para permitir un par de apriete de 33 pies / lbs o 44 Nm. Cuando lo ajuste, envuélvalo con una cinta delgada y dura como Teflón para evitar que se raye. Recomendamos aplicar un sellador de tornillos de resistencia media.

Seguridad de Tapones de relleno de aceite: Los tapones de relleno de aceite se suministran con un tórico en "O", que se debe usar para lograr un sellado hermético. Pruebe para asegurarse de que el aceite no tenga fugas. Si el sello no es hermético, NO LO USE, ya que las fugas de aceite en áreas tales como el neumático trasero pueden ser peligrosas.

Seguridad de la tapa del depósito: El fluido del depósito es corrosivo; se debe tener cuidado para garantizar que no se derrame líquido en las manos ni en ninguna parte de la motocicleta. Si se derrama lave el área afectada con abundante agua jabonosa inmediatamente. Los tapones de los depósitos deben estar equipados con el uso de la membrana original. Se proporcionan tornillos de reemplazo de longitud idéntica cuando es necesario; estos deben apretarse a mano para lograr un sello hermético, que se debe verificar después de una breve prueba para garantizar que el fluido no tenga fugas.
NO USE si se ha producido alguna fuga ya que esto puede afectar el rendimiento del freno/embrague. Póngase en contacto directamente con Pro-Bolt si encuentra algún problema.

Tuercas de dirección: consulte la guía de torsión del fabricante, luego reduzca los valores en un 30%.

Ajustadores de precarga: los ajustadores de precarga se utilizan con fijaciones estándar. Si se usa junto con un amortiguador de dirección, es esencial verificar que la dirección no se vea afectada. No lo use si se detecta algún contacto. 

Guia de pares máximos - Aluminium en Nm
Diámetro de rosca 3mm 4mm 5mm 6mm 8mm 10mm
Tornillo cabeza hexagonal n/a n/a 6.00 8.00 12.00 20.00
Tornillo cabeza allen 1.50 3.50 6.00 6.00 10.00 n/a
Cabeza alomada / Tornillo de carenado n/a 2.50 4.00 5.00 8.50 16.00
Tornillo avellanado n/a 2.00 2.50 5.00 8.00 n/a

 

 

Acero inoxidable 

Tenga en cuenta que no todo el acero inoxidable es adecuado para áreas de estrés.
Sin embargo, el acero inoxidable Pro-Bolt 316 es adecuado para tapas de motor, carenados, pantallas, puntas de eje delantero, pernos de pinza de freno, pernos de montaje de pinza, pernos de soporte de reposapiés, pernos de barra de manillar con clip, pinza de freno / embrague, superior / tornillos de sujeción de la dirección, tuercas de la rueda dentada, tornillos de disco, etc.

Guia de pares máximos - Acero en Nm
Diámetro de rosca 3mm 4mm 5mm 6mm 8mm 10mm 12mm 14mm
Tornillo cabeza hexagonal 2.00 5.00 12.00 15.00 35.00 38.00 97.50 155.20
Tornillo cabeza allen 1.73 4.00 10.00 14.00 25.00 38.00 n/a n/a
Cabeza alomada / Tornillo de carenado n/a 3.50 5.00 11.00 16.00 26.00 n/a n/a
Tornillo avellanado n/a 3.50 5.00 8.00 15.00 20.00 n/a n/a

Titanio 

Antes de comenzar a trabajar en su máquina, asegúrese de que la motocicleta esté segura, colocada en un caballete donde sea necesario. Cuando nuestros productos se utilizan en áreas críticas de seguridad, es esencial usar el par correcto y ajustarlo con cuidado.

Cuando ajuste, le recomendamos:

  • Cuando lo ajuste, es esencial hacer coincidir el tornillo de Pro-Bolt con el tornillo que está reemplazando. El hilo, el paso y la longitud deberían ser idénticos. Si ocurre alguna diferencia, contácte con Pro-Bolt antes de realizar la instalación. Esto es particularmente importante en áreas como tornillos de disco y tornillos de la pinza de freno.
  • Recomendamos el uso de una llave dinamométrica para lograr un apriete óptimo.
  • Seleccione lubricante antiadherente apropiado o bloqueo de rosca.
  • Par de torsión para cabeza hexagonal con brida y pernos con cabeza cónica: utilice los valores de par especificados por el fabricante de su equipo.
  • Par de apriete para la cabeza alomada y los pernos avellanados: utilice la siguiente guía de apriete.
  • Después de colocar las piezas nuevas, le recomendamos que tome su motocicleta para una breve prueba, manejando con cuidado. Examine las piezas después del recorrido de prueba para asegurarse de que todas las piezas estén seguras. Si tiene alguna pregunta, comuníquese directamente con Pro-Bolt antes de usar su motocicleta.

Pernos de rotor de disco: Recomendamos el uso de un fijador de roscas de fuerza media para usar con tornillos de rotor de disco de acero inoxidable y titanio. Repetimos las dimensiones de las piezas originales del fabricante y esto a menudo resulta en tornillos con un perfil bajo de la cabeza, por lo tanto, una unidad pequeña y poco profunda. Recomendamos el uso de una llave dinamométrica para lograr un aprite óptimo. Le recomendamos que utilice los valores de par especificados a continuación:

  • Para pernos con un diámetro de rosca de 6mm: 20Nm
  • Para pernos con un diámetro de rosca de 8mm: 22Nm
  • Para pernos con un diámetro de rosca de 10 mm: 25 Nm 

Fijación tapa de levas

Tornillos de la tapa de levas:
Tornillos de la tapa de levas: Retire y ajuste un tornillo a la vez. Para evitar una posible rotura de la rosca, asegúrese de haber realizado una compra correcta cuando lo ajuste. Utilice los sellos originales del fabricante junto con el sello suministrado por Pro-Bolt. Apriete al par recomendado por los fabricantes.

Tornillos de la cubierta lateral: Retire y ajuste un tornillo a la vez. Reemplace las arandelas de aplastamiento con las nuevas arandelas de aplastamiento no utilizadas y apriete al par recomendado por los fabricantes.

Guía de apriete para tornillos en uso general
Para titanio y acero inoxidable, donde sea posible, use el mismo par que los originales del fabricante. Para los tornillos en aplicaciones de seguridad en una motocicleta, use la guía de torsión de su fabricante cuando coloque tornillos con cabeza hexagonal o con cabeza cónica. Para tornillos en otras aplicaciones, puede consultar la tabla a continuación para conocer los hilos lubricados. 

Guia de pares máximos – Titanio en Nm
Diámetro de rosca 3mm 4mm 5mm 6mm 8mm 10mm 12mm 14mm
Tornillo cabeza hexagonal 2.00 5.00 12.00 15.00 35.00 38.00 97.50 155.20
Tornillo cabeza allen 1.73 4.00 10.00 14.00 25.00 38.00 n/a n/a
Cabeza alomada / Tornillo de carenado n/a 3.50 5.00 11.00 16.00 26.00 n/a n/a
Tornillo avellanado n/a 3.50 5.00 8.00 15.00 20.00 n/a n/a